Thursday, May 29, 2014


   
     Berrinches o Rabietas
 
 




 Las rabietas son el rasgo más emblemático de los niños durante la primera infancia. Aparecen cuando el niño tiene alrededor de un año pero, generalmente cuando ronda los 4 años, ya ha aprendido que hay mejores formas de salirse con la suya.  Vemos a muchos niños que siguen sin superar la etapa de las rabietas y se comportan como bebes cuando no se salen con la suya o cuando no consiguen lo que están demandando.
No importan las razones que desencadenan  las rabieta, ni la compasión que despierta en los padres, se trata de un comportamiento inaceptable. El niño debe aprender que es una conducta inadecuada, que no conduce a ninguna parte y que no le ayuda en su frustración, ni le libera de una obligación ni modifica la manera de pensar de sus padres con respecto a algo.

 





Qué hacer:

1.Ignorar las rabietas, es la fórmula más rápida para liberarse de este comportamiento, ya que el objetivo fundamental de la mayoría de las rabietas es llamar la atención.
2.No se puede razonar con el niño en un arranque emocional, por eso no lo intentes, ya lo harás cuando sea el momento.
3.Tu hija o hijo con 4 años es capaz de iniciar y terminar una rabieta. Si la (lo) ignoras mientras está en un lugar seguro, se le enseñará que los gritos y los lloros, no son eficaces y aprenderá a utilizarlos con menos frecuencia.
4.Cuando el niño o la niña llore y grite, déjala (o) sola (o) comprobando que esté en un lugar seguro, puede ser en la habitación. Cuando cesede llorar, deja que  sea el niño (a) que vuelva a buscarte y no menciones el hecho de la rabieta.




 



 


Monday, May 26, 2014

Ejercicios y frecuencia cardiaca.

 

Se denomina frecuencia cardiaca  (FC)  al número de veces por minuto  que late el corazón.

Cuando inicias una sesión de ejercicios físicos, ya sea para aumentar la capacidad cardiovascular o la capacidad aeróbica, es necesario que tengas presente el hecho de controlar la intensidad del ejercicio. Es decir controlar tu frecuencia cardiaca.  Para esto puedes medir las pulsaciones (FC), ya sea tomando los pulsos de tu muñeca o los pulsos de la arteria carótida del cuello o las pulsaciones de tu  pecho.

Se denomina FMC (FRECUENCIA CARDIACA MAXIMA) al máximo de pulsaciones que podemos alcanzar sin riesgo, el cual varía según la edad, independientemente de la raza o sexo, ya sea en niños o adultos.

Como medir la FCM?  Bueno, esta operación es muy fácil. Solamente tienes que restar la edad que tienes a 220, esto para hombres; y para las mujeres 226. La cifra que te resulta representa el número de veces que tu corazón debería latir por minuto a una frecuencia cardiaca de esfuerzo (FCE) se multiplica la cifra obtenida por 0.6 y luego por 0.85.

Para comenzar a quemar grasa se debe mantener esta frecuencia cardiaca de 30 a 45 minutos, al menos tres veces a la semana. La fórmula para establecer la FMC es:

*      Hombres : FMC= 220 -  edad.

*      Mujeres:   FMC=  226 – edad.

Ejemplo: Irene tiene 43 años (226-43=201). Si hace ejercicios  a su máxima capacidad, llegaría a las 183 pulsaciones por minuto, limite que no debe sobrepasar. Para mantenerse dentro de los límites de FCE, debe mantener su pulso entre los 110 y 156 latidos.

Veamos: 183 x 0.6= 109.8;       183 x 0.85=  155.55. Sencillo. Además de ser una forma divertida de hacer matemáticas.

 

  Bibliografia: Mejore su Salud. 24 maneras realistas, Dr. Tim Arnott. Editorial APIA, 2008.

 

 

Sunday, May 25, 2014

Lectura en Inglés



·        

·         Definitivamente no es lo mismo enseñarle a leer a un niño a leer en inglés que en español.  Este website contiene la pronunciación de diferentes sonidos en inglés  para que le ayudes a tu hijo en casa interactivamente.



http://www.starfall.com/